La más reciente colaboración entre Shakira y Maluma, Clandestino, destronó a Despacito como la canción en español más vendida en EE. UU., según reveló Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en ese país.
Aliados
Clandestino, la tercera alianza entre los colombianos, es un trap sensual lanzado antes de tiempo, debido a una filtración del tema la semana pasada. La producción, además, es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, streaming o radio, y debutó en el puesto 17.
Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan ahí. El Dorado, la placa que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer sitio de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.
F.A.M.E. (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que El Préstamo conquista posiciones entre las canciones más sonadas.
De acuerdo con la lista, actualizada cada martes, el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de las canciones más vendidas de música latina.