Para atender la emergencia de las personas afectadas por el volcán de Fuego, la organización Techo ha convocado voluntarios para el último fin de semana de junio, para cumplir la meta de construir 130 módulos que beneficiarán a 520 familias.
La gerente general de Techo, Melissa Leiva, explicó sobre la creación de los primeros módulos habitacionales temporales, que tienen capacidad para albergar a cuatro familias cada uno. Cada módulo mide 72 metros cuadrados y cuenta con una separación de ambientes para recrear un ambiente familiar.
Techo tiene como meta terminar la construcción de 130 módulos en julio, y se tiene planificado iniciar a finales de este mes.
Para lograrlo se realizarán cuatro jornadas, durante las cuales esperan contar con la colaboración de 1 mil 500 voluntarios.
Las jornadas de voluntariado se inician los viernes por la noche, para trabajar en la edificación sábado y domingo. La primera fase de la actividad se realizará en la finca La Industria, que está ubicada en el kilómetro 58.5 de la carretera a Puerto Quetzal.
Invitan a ayudar
Si quiere ser voluntario de Techo puede informarse por medio del sitio www.techo.org. Es bienvenido en la 5a calle 17-31, zona 15, colonia Del Maestro II, Vista Hermosa I, o puede comunicarse al teléfono 2292 0100, se indicó.