Otorgar la exoneración de impuestos por importación de bienes en favor de los beneméritos cuerpos de Bomberos Municipales y Municipales Departamentales, es el objetivo de una iniciativa de ley impulsada en el Congreso de la República.
La propuesta fue presentada hace una semana, y establece que la medida también aplicaría a donaciones recibidas por ambas entidades, por un plazo de 10 años, a partir de la entrada en vigencia de la norma.
Además, de aprobarse el proyecto, quedaría libre del pago de tributos la importación e internación de dos motobombas, en favor del Comité Promejoramiento del Cuerpo de Bomberos Municipales, el cual definiría las estaciones a las cuales se destinarían los vehículos.
Actualmente, si estos entes realizan compras en el extranjero o importan los bienes materiales y elementos que utilizan para el cumplimiento de su labor, deben pagar el Impuesto al Valor Agregado y los derechos arancelarios, si corresponde.
Voluntarios
En el Parlamento también se estudia una iniciativa con la cual se pretende favorecer al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, por medio de la modificación de su ley orgánica.