Un total de 120 toneladas de alimentos para los afectados por la erupción del volcán de Fuego donó recientemente el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), como una muestra de unidad del sector magisterial del país.
De acuerdo al ministro de Educación, Oscar Hugo López, esta donación responde a la coordinación que efectuó el STEG a nivel municipal y departamental con alumnos, padres de familia y maestros, que decidieron solidarizarse con los afectados por el desastre natural.
“Es una buena muestra de colaboración y sensibilidad ante el dolor que nuestros hermanos están viviendo luego de la erupción del volcán de Fuego. Todos nos hemos unido y la sociedad guatemalteca ha manifestado su interés por colaborar de diferentes formas”, expresó el titular de Educación. “Ellos, el STEG, lo hicieron por medio de un llamado a la comunidad educativa, que respondió de forma eficiente y muestra de ello es este donativo”, indicó.
Durante un acto público en las instalaciones del Ministerio de Educación, la ayuda humanitaria fue recibida por las autoridades de dicha cartera y posteriormente trasladada a bordo de 25 camiones hacia las instalaciones de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), donde se efectuó un conteo y separación de víveres para ser entregados de manera efectiva a las familias afectadas por la tragedia volcánica.