El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, indicó que espera un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el que se indique si las personas que viven en las faldas del volcán de Fuego pueden permanecer en esas localidades aledañas a las comunidades afectadas por la erupción del coloso el 3 de junio.
Según Rivera, existe preocupación por la situación de 14 poblados que permanecen en el cordón de riesgo, donde vivían aproximadamente 24 mil personas. Y es que el desastre de hace más de 15 días causó más daños en dicho departamento.
El jefe edil expresó que, hasta ayer, se desconocía si las personas que habitaban en El Rodeo pueden regresar a sus casas.
La búsqueda y rescate de víctimas quedaron suspendidas el fin de semana, y, según las autoridades de la Conred, se podría declarar como camposanto las áreas afectadas.
Mientras, el Gobierno lleva a cabo acciones para la habilitación de albergues y hogares de transición para las familias que permanecen en refugios temporales. Además, se trabaja en un proyecto habitacional permanente
para estas.