Sam Mendes dirigirá el drama bélico 1917, que trata de la Primera Guerra Mundial, para Amblin Partners, compañía cinematográfica que fundó Steven Spielberg, informó hoy el medio especializado Deadline.
“No podría estar más feliz de volver a trabajar con Amblin y Steven Spielberg (…). He estado trabajando en este guión durante no menos de un año, así que es muy emocionante empezar a hacer que la película sea una realidad”, dijo Mendes, quien figurará como director, guionista y productor de 1917.
“Nuestra compañía ha sido un hogar para Sam desde su primera película”, señaló por su parte Spielberg, quien destacó que 1917 es una cinta “enormemente atrevida y ambiciosa”.
Está previsto que 1917 comience a rodarse el próximo abril y que se estrene en diciembre de 2019.
Mendes trabajó con Spielberg en su ópera prima American Beauty (1999), que ganó cinco Óscar incluidos los de mejor película, mejor director para Mendes y mejor actor para Kevin Spacey.
Road to Perdition (2002) y Revolutionary Road (2008) son otras cintas destacadas en la carrera de Mendes, que en los últimos años se adentró en el universo de James Bond al dirigir las películas del Agente 007 Skyfall (2012) y Spectre (2015).
*EFE