La ayuda por la tragedia que dejó la erupción del volcán de Fuego será uno de los temas en la agenda de la reunión que sostendrán el presidente guatemalteco Jimmy Morales y el vicemandatario de EE. UU., Mike Pence, la próxima semana, dijo Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia.
Pence viene a Guatemala el 28 de junio. Uno de los temas que abordarán los funcionarios “es el apoyo que Estados Unidos pueda brindar a la zona afectada”, refirió Hiemann.
El vicegobernante norteamericano anunció la semana pasada que visitará el país para solidarizarse con las víctimas de la actividad volcánica. “Viajaré a Guatemala. Sé que las personas están afectadas por ese terrible desastre natural, pero se encuentran en nuestras oraciones”, manifestó.
La erupción del referido coloso, del 3 de junio, ha dejado 1.7 millones de personas afectadas, 12 mil 823 evacuadas y 3 mil 613 albergadas. Asimismo, 110 fallecidas y 197 desaparecidas, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).