El gobernador de Arizona (EE. UU.), Doug Ducey, dijo a EFE que hay “mejores formas” de tratar el problema migratorio en Estados Unidos, que separar a las familias inmigrantes en la frontera, algo que le “rompe el corazón”.
“Siempre he apoyado una mayor seguridad en la frontera, quiero ver una frontera segura, pero no quiero ver a niños siendo separados de sus padres. Mi corazón se rompe por estas familias”, expresó el gobernador al finalizar una convención de la Comisión Arizona-México en Tucson. El republicano aclaró a renglón seguido, que se tiene que tomar en cuenta la responsabilidad que también tienen los padres al llegar a la frontera y cruzar de manera ilegal con un niño y; por ello, les pidió que sepan de antemano el riesgo que enfrentan al quebrantar las leyes migratorias.
De acuerdo a cifras dadas a conocer el viernes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre el 19 de abril y el 31 de mayo, un total de 1 mil 995 niños fueron separados de sus padres en la frontera sur, como resultado de la política tolerancia cero con la inmigración ilegal implementada por la Administración de Donald Trump. • EFE