El esfuerzo, disciplina y dedicación rindieron frutos para la tenista guatemalteca Rut Galindo, quien, cual profeta en su tierra, se consagró campeona de la Copa Mundo Maya 2018, título que la convierte en la primera chapina en ganar dicho torneo, que cumplió con su edición 25.
Galindo cerró con broche de oro su participación en la cancha del Club Alemán, ubicado en la zona 15, al imponerse en la final a la mexicana María Fernanda Carvajal 2 sets a 0, con parciales de 6-1 y 6-3, respectivamente, en un juego en el que lució un potente saque como su mayor virtud.
“Siento muchas emociones. Estoy muy feliz de ser la primera guatemalteca en ganar y espero no ser la única. Agradezco a todos mis entrenadores, a la Federación, a mis papás y hermanos por su apoyo”, expresó Galindo después del triunfo.
La nueva reina de la Copa no solo ganó el primer lugar del torneo, sino también sumó 40 puntos en el ranquin mundial Junior de la Federación Internacional de Tenis, por lo que desde hoy amanecerá en una mejor posición en el escalafón del orbe.
Siguientes retos
A Galindo le espera un próximo torneo en México, por lo que continuará entrenando para afinar detalles de su juego, y cumplir con el objetivo, programado para este año, de culminar dentro de los mejores 100, lo que le permitiría jugar los Grand Slam Junior de 2019.
Alex Jacinto