En el duelo de picheo entre la cubana Anisley López y la guatemalteca Josselline Monge, de las novenas de Lanquetin y la Universidad de San Carlos, respectivamente, dividieron acciones en el duelo doble del segundo clásico de la segunda fase de la Liga Mayor A Femenina del Campeonato Nacional de Softbol, por marcadores de 1-7 y 9-0 carreras.
A primera hora, fueron las farmacéuticas las que pegaron primero dejando la pizarra final 7 a 1, con 13 imparables conectados y 2 errores.
Los honores en el el círculo de lanzamiento del Diamante Carlos Cano Gómez se los llevó la caribeña, quien en 7 episodios permitió 1 carrera, 2 bases por bola, 1 base por golpe y prescribió 14 ponches. La derrota fue para Monge.
A segunda hora, Monge, serpentinera del equipo Crimson Wave de Chicago, tuvo la oportunidad de reivindicarse con blanqueada de 9 a 0 en cinco capítulos, permitiendo 1 hit sencillo y prescribiendo 3 ponches. El revés del juego cayó contra la mexicana Diana Castillo.
Con este resultado, las boticarias continúan en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguidas por la USAC, Cementos Progreso y Rodio Swissboring.