China anunció que responderá a Estados Unidos “con las mismas medidas impositivas” que el país norteamericano pretende imponerle, y declaró que los acuerdos comerciales alcanzados por ambas partes quedan invalidados tras una nueva ola de aranceles anunciada por el Gobierno estadounidense.
Horas después de que el presidente Donald Trump decidiera imponer nuevos aranceles a China, el Ministerio de Comercio chino aseguró en un comunicado que, pese a no desear que se produzca una guerra comercial entre las dos potencias mundiales, responderá a EE. UU. de manera contundente e inmediata.
“Introduciremos de inmediato la misma escala y las mismas medidas arancelarias, y todos los logros económicos y comerciales alcanzados por ambas partes quedarán invalidados”, apuntó el ministerio.
Nuevos impuestos
La Casa Blanca informó -de que impondrá aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares, que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, y puso así fin a la calma lograda en las últimas semanas tras las negociaciones entre las dos economías más fuertes del mundo. Como ya ha manifestado el gigante asiático en numerosas ocasiones desde el inicio de la crisis, China recordó que “no está dispuesta a tener una guerra comercial”, pero el país “no tiene otra opción que oponerse firmemente a esto, debido al comportamiento miope de EE. UU. que las dañará”.
Socio de primera