Jorge Vega agranda cada vez más su legado. Su estatura de 1.49 metros, no impide que el gimnasta se agigante en cada presentación y así lo demostró en la Copa del Mundo, en Guimaraes, Portugal, donde hoy conquistó la presea dorada en la modalidad de piso.
Con un punteo de 14 mil 350 puntos, la rutina de Vega superó a la del japonés Takumi Sato, segunda, con 14 mil 300 y a la del español Rayderley, tercera, con 14 mil 100 y subió a lo más alto del podio por tercera ocasión, en una Copa el Mundo de la Federación Internacional de Gimnasia.
“¡Porque lo mereces Guatemala! ¡Por cada héroe anónimo que lucha y da su mejor versión para que una nueva GUATEMALA sea mejor!”, fue el mensaje escrito por el guatemalteco en sus redes sociales y en el que también agradeció el apoyo de su entrenador Rodman Murga y de sus compatriotas.
“Gracias a mi entrenador Rodman Murga quien siempre estuvo en mis batallas como jurado, hoy en día como mi entrenador”, manifestó y finalizó con un “Gracias Guate por todo su apoyo”.
A las felicitaciones también se unió el presidente de la República Jimmy Morales quien expresó: “En estos momentos difíciles por los que pasamos, es reconfortante ver que un guatemalteco como Jorge Vega nos devuelve la alegría. Felicitaciones por esa medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia”.
En estos momentos difíciles por los que pasamos, es reconfortante ver que un guatemalteco como Jorge Vega nos devuelve la alegría. Felicitaciones por esa medalla de oro 🥇 en la Copa del Mundo de Gimnasia
— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) 16 de junio de 2018
Mañana Vega disputará la final de salto al potro, que arranca a las 8:00, en horario guatemalteco. En la clasificación Vega fue el mejor, con puntuación de 14.575.