Los vuelos comerciales internacionales y nacionales desde el Aeropuerto Internacional La Aurora que fueron demorados desde las 5:00 de este sábado, a causa de un espeso manto de niebla y poco viento que afectó la visibilidad en esta pista, fueron normalizados a las 8:30, informó Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Monroy explicó que 8 líneas de vuelos internacionales (procedentes de Norteamérica que se dirigían hacia Sudamérica) demoraron sus salidas desde Guatemala y 2 vuelos comerciales internos aplazaron su despegue hacia Petén y Puerto Barrios, Izabal, hasta que las condiciones mejoraron.
La DGAC, atendiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), activó la Alerta Verde, que no significa cierre de aeropuerto, sino la suspensión de los despegues hasta mejores condiciones para el aterrizaje y vuelo de aeronaves.
Así, a las 8:30 se elevó el primer vuelo comercial internacional de American Airlines, con lo que a partir de ese momento se normalizaron los mismos, concluyó el vocero de Aeronáutica.