El Cuerpo de Ingenieros, del Ministerio de la Defensa Nacional, trabaja en la habilitación del acceso a las comunidades del municipio de Yepocapa, Chimaltenango, las que ayer quedaron incomunicadas por lahares que descendieron del volcán de Fuego, informó una fuente oficial.
Óscar Pérez, portavoz del Ejército de Guatemala, indicó que darán apoyo al Ministerio de Comunicaciones para limpiar el acceso a la localidad.
Los trabajos se realizan con la colaboración de 12 ingenieros y 3 máquinas, lo que contribuirá a abrir el paso a las comunidades de Morelia, Panimache I, Panimache II, Santa Sofía, El Porvenir, Yucales y Sangre de Cristo, todas del ayuntamiento en cuestión.
Continúa asistencia a damnificados por el coloso de Fuego
Por su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que saldrán hoy, de sus bodegas, 20 camiones con insumos para los centros de acopio de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, departamentos afectados por la erupción del volcán de Fuego y que se encuentran en alerta roja.
Entre dichos insumos están las donaciones que cientos de guatemaltecos hicieron para solidarizarse con las víctimas de la tragedia que enlutó al país.