El Gobierno podría otorgar un subsidio a las familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego. Este apoyo sería para las personas que están en los albergues y podrían trasladarse temporalmente a la casa de algún pariente, mientras se concreta para ellas un hogar digno y permanente.
Así lo indicó ayer el vicepresidente Jafeth Cabrera, al tratar el tema de los afectados por la actividad violenta del coloso.
El vicemandatario afirmó que el Ministerio de Finanzas debe hacer los análisis correspondientes, con el fin de establecer cómo sería el procedimiento para dar dicho subsidio a los necesitados.
Transitorios
Cabrera recordó que los afectados tendrán hogares transitorios, donde puedan permanecer de manera sana y en óptimas condiciones, mientras adquieren una vivienda digna para su futuro. Indicó que hasta el momento los afectados están siendo atendidos periódicamente por el personal de los ministerios en los 18 albergues habilitados y en otros refugios que pusieron a disposición entidades religiosas.
“Ellos les dan alimentación y techo, y el Ministerio de Salud moviliza al personal médico para que los pacientes hagan sus consultas diariamente”, comentó.
“Se construirán albergues temporales o transitorios y, paralelo a ello, se iniciará el proceso de ejecución del proyecto grande, es decir, el de viviendas dignas” recalcó Cabrera.