Los no menos de 11 mil 425 kilómetros que hay de distancia entre Guatemala y Rusia no fueron impedimento para que los chapines, seguidores del deporte más popular del orbe, disfrutaran ayer del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA.
Restaurantes, centros comerciales y comercios, en diversos puntos del país, exhibieron la ceremonia de inauguración y el primer juego de la edición 21 de la máxima competición del balompié mundial, que se disputó en Moscú, Rusia.
Sin importar si estaban sentados o de pie, o si las acciones se proyectaban en pantallas gigantes o de menor escala, gran parte de la población nacional gozó de que los 4 años de espera hayan terminado, después del Mundial Brasil 2014.
En el centro comercial Cayalá, ubicado en zona 16, se instaló uno de los grupos de aficionados más grandes del país, el cual fue de no menos de 250 personas en la apertura, gracias a la activación de diversas marcas.
“Creemos que el Mundial es el evento deportivo más importante para nuestra cultura, y por eso le apostamos, porque los guatemaltecos hemos estado esperándolo 4 años. Durante todo el mes habrá actividades en los mejores partidos, en los horarios más convenientes”, manifestó Andrés García, organizador de las actividades.