A 11 días de la erupción del volcán de Fuego, la cual ha dejado no menos de 110 personas fallecidas y alrededor de 1 millón 714 mil 373 afectadas, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy que visitará el país en las próximas semanas, con el motivo de brindar apoyo y externar su solidaridad a las víctimas de la tragedia volcánica.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anuncia visita oficial a Guatemala y expresa su solidaridad a las víctimas de la reciente erupción del volcán de Fuego. pic.twitter.com/0zax2GFpWA
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 14 de junio de 2018
“Estaré visitando Guatemala por motivo de la terrible erupción del volcán de Fuego, ocurrida hace dos semanas. Sé que las personas de ese país están afectadas por este terrible desastre natural, por eso encuentran lugar en nuestras oraciones”, dijo Pence.
Además, agregó que a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos ya se encuentra apoyando al país con el trasladado de víctimas de quemaduras para su tratamiento, así como agua y comida, entre otros servicios, continuarán respaldando a Guatemala hasta que la situación mejore.
“Prometo que continuaremos apoyando a las personas de Guatemala hasta que se recuperen y reconstruyan, porque eso es lo que los buenos vecinos hacen”, finalizó el vicemandatario estadounidense.
Asimismo, este día el encargado de negocios de la Embajada de EE. UU. en Guatemala, David Hodge, se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y rescatistas de la Zona Cero, donde reafirmó el compromiso del Gobierno estadounidense en apoyar los esfuerzos y acciones de recuperación que el país plantea tras la catástrofe.