Más acciones de apoyo a los 3 mil 557 albergados y no menos de 1 millón 714 mil 373 afectados por la erupción del volcán de Fuego, del domingo 3 de junio, reporta la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y autoridades de las carteras que integran el Plan Nacional de Respuesta.
Albin Dubois, subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, informó que elementos de la Unidad Humanitaria y de Rescate continúan con las labores de búsqueda de cuerpos en El Rodeo,
Escuintla.
También distribuyen alimentos con La Cocina Móvil y resguardan los 17 albergues oficiales, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). “Efectuamos un sobrevuelo con un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca para evaluar las barrancas, en compañía de autoridades municipales, y seguimos con los trabajos en los cuales participan no menos de 1 mil 500 personas, que ayudan en transporte de víveres, labores en los centros de acopio y limpieza de carreteras”, destacó Dubois.
Por orden de autoridades del Ministerio de Gobernación, la PNC ha reforzado la seguridad en los albergues y zonas afectadas, con la participación de 360 agentes, indicó Erwin Tzi, director de la institución policial.
El último reporte de la Conred señala que Escuintla es el departamento más afectado, lugar donde hay 186 viviendas destruidas y 750 en riesgo.