El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona decidió suspender su gira Circo soledad por los próximos tres meses, debido al embargo de sus equipos que ejecutó un empresario dominicano en febrero pasado, a quien demandó por US $10 millones (Q 7 millones 480 mil), según informaron hoy los abogados del artista.
Los juristas aseguraron que luego del embargo, Arjona ha celebrado casi 30 conciertos en los que ha invertido unos US $170 mil (Q1 millón 271 mil 600) en cada uno de ellos en el alquiler de equipo.
Debido a esto, aseguraron los letrados en rueda de prensa, el intérprete se ha visto obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto y retomarla en septiembre, cuando espera haya podido recuperar sus 35 mil kilos de equipo, indispensables para sus espectáculos.
Los abogados denunciaron que, pese a que la Corte de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia dejó sin efecto el embargo interpuesto por el promotor, este se ha negado a devolver los equipos, situación que estiman como una burla para la Justicia dominicana.
Arjona presentó su espectáculo en Santo Domingo a principios de febrero pasado, y al día siguiente sus equipos fueron embargados por Díaz, quien alega que el cantante le adeuda US $75 mil (Q561 mil). Sin embargo, el autor de Historia de taxi y Señora de las cuatro décadas y sus abogados han rechazado las afirmaciones de Díaz y presentado documentación en la que, aseguran, no existe deuda alguna.
*EFE