El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la detención de dos hombres de origen mexicano, tras incautar, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, una aeronave usada para el narcotráfico.
“Fue capturada una aeronave dedicada al narcotráfico y detenidos sus 2 pilotos, de nacionalidad mexicana, en el sector ‘Raya Arriba’ parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia (noroeste)”, dijo Reverol en un mensaje en Twitter, sin detallar los nombres de estos ciudadanos, que en principio intentaron escapar.
Informó, además, que la aeronave tiene las “siglas norteamericanas N3695W” y que durante el procedimiento también fueron incautados teléfonos, “GPS y otros elementos para la investigación”.
“Se activó el Sistema Interconectado Tierra-Aire que se práctica en caso de aeronaves sospechosas. Seguiremos combatiendo el tráfico de drogas ilícitas por tierra, mar y aire”, agregó.
Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos de funcionarios, como el propio Reverol, de estar relacionados con ese comercio ilegal.
Según el Gobierno, la mafia del narcotráfico está en EE. UU. y en Colombia.