Para coordinar la construcción de un albergue que atenderá a 600 personas afectadas por el volcán de Fuego, se reunieron ayer los alcaldes Ricardo Quiñónez, de la comuna capitalina, y Abraham Rivera, de Escuintla, en cuyo proyecto participarán instituciones privadas, y se espera que los trabajos inicien en los próximos días.
El terreno donde se construirá mide 15 mil metros cuadrados, y se ubica donde está el campo de futbol de la colonia La Industria, zona 4 de Escuintla, que es propiedad de la comuna capitalina. A este lugar se espera llevar a personas que se encuentran en tres parroquias de Escuintla. Según el alcalde Rivera, se trabaja en un lugar digno, por eso se hizo alianza con la Municipalidad de Guatemala, el obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, y Caritas de Guatemala, pues se dará prioridad a los afectados de San Miguel Los Lotes.
Los servicios esenciales y la infraestructura en el terreno se distribuirá de la siguiente manera: la energía eléctrica por la municipalidad escuintleca, los toldos y la infraestructura, por la comuna capitalina, mientras que el Obispo y Caritas estarán a cargo de la administración. • Maynor Pelén