En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Secretaría de Obras Sociales del la Esposa del Presidente (SOSEP) creó comisiones para asegurar los servicios básicos como agua, saneamiento, educación, salud, seguridad, resolución de conflictos y limpieza, en los albergues donde pernoctan los damnificados por la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, explicó hoy José María Godoy, titular de la secretaría citada.
Asimismo, el funcionario agregó que las carteras de Salud y Educación también asisten con la realización de actividades lúdicas y atención psicológica a los atendidos en estos recintos, como parte del tratamiento que se les ofrece tras la tragedia.
Como parte de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-Conred), la SOSEP vela y coordina todas las acciones necesarias para asegurar la buena atención a los albergados”, dijo Godoy.
El secretario explicó que se tiene el registro de los albergues y se hace la gestión para que los privados se integren al Plan Nacional de Respuesta.
También se ha solicitado la integración de normas de convivencia y la definición de horarios para la mejor administración de estos lugares”, señaló el titular de la SOSEP.
Según Godoy, no hay desabastecimiento de alimentos, ya que toda las personas reciben su comida diaria.