El Deportivo Xela sacó una leve ventaja de Greenfield, al superar 3-2 al vigente campeón, Unifut-Rosal, en el duelo de ida de la final del Torneo Clausura 2018, del balompié femenino. El cuadro suroccidental sueña con su segundo cetro. El primero lo conquistó en junio del año pasado.
María Recinos, en el minuto 12, abrió el marcador para las capitalinas, que fue un baldazo de agua fría que obligó a al conjunto altense a replantearse en el campo para revertir la situación y, efectivamente, lo logró antes del descanso, cuando Madelyn Ventura, en el 42, empató por la vía del penal.
Lejos de conformarse con el empate, las quetzaltecas, dirigidas por Amado Reyes, se mostraron agresivas y desarrollaron un juego vertical, preciso y fluido, factores que les permitieron ver puerta de nuevo en el 60, por medio de Álida Argueta. Contrario fue el despliegue de las capitalinas, bajo el mando de Benjamín Monterroso, que se vieron sin ideas para neutralizar el ataque del rival, y lo pagaron caro, pues en el 65, otra vez sus redes fueron perforadas, en esta ocasión por Beverly Reyes.
Sin embargo, Unifut reaccionó en la agonía del encuentro, cuando Recinos le sacó sonido a sus botines al sacar un bombazo raso que se alojó en la portería chiva y dejó vivas las opciones de remontar el domingo cuando se dispute la final de vuelta en el Mario Camposeco.