Un fin de semana de ensueño vivió el piloto guatemalteco Andrés Lush Saravia, quien, en mancuerna con el español Fran Rueda, se consagró campeón del Gran Premio Spa-Francorchamps, en el GT Open 2018, que se disputó en Bélgica.
La victoria conseguida en la pista fue producto de un manejo magistral de Rueda, en la primera parte, y un remate espectacular del chapín, quien dedicó su triunfo a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.
Al mando de un vehículo BMW M6, la dupla dejó claras sus intenciones desde la ronda previa, en la que consiguieron el mejor tiempo, motivados después de destacar en el Paul Ricard de Francia, que figuró como la antesala al circuito en Bélgica.
Los conductores partieron de la parrilla de salida desde el puesto 5, suficiente para que Rueda se abriera espacio y desplazara a los demás oponentes, hasta hacer el relevo a Saravia, quien asumió el reto con las posibilidades intactas de asegurar su segundo
triunfo de la temporada.
Luces intermitentes, bandera a cuadros y el brazo de Lush en alto fue la imagen de la victoria del auto con el número 47, pilotado por el también campeón nacional de la categoría GT1 en 2017.
“Tuvimos un extraordinario domingo, principalmente porque salimos de la pole y se selló con un triunfo importante, el segundo de la temporada. Gracias a Fran por un esfuerzo enorme en una pista complicada”, manifestó Saravia, quien lució un listón negro y una bandera de Guatemala en su vehículo, en señal de luto por las víctimas de la
erupción del volcán de Fuego.
Las duplas integradas por Richard Gonda y Jossi Ericksson, en un BMW, y la de Daniele Di Amato y Andrea Montermini, tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Saravia y Rueda marchan sublíderes del campeonato después de 6 carreras y 3 fechas, con 54 puntos; 12 abajo del líder, el danés Mikkel Mac.
La próxima prueba para el nacional será el circuito de Silverstone, Inglaterra, entre el 1 y 2 de septiembre.