En la reunión del Gabinete de Gobierno, programada para el lunes, se espera conocer los detalles del plan de reconstrucción en el que trabajan las instituciones que atienden la emergencia ocasionada por la erupción del volcán de Fuego, indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien detalló que se aceleran los procesos para que en tres fincas en extinción de dominio, ubicadas en Escuintla, se puedan utilizar para construir viviendas para los damnificados.
Aunque no se ha finiquitado el proceso judicial de los inmuebles, que impide que se entreguen, “estamos agilizando el trámite con la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio para que puedan estar a disposición lo más pronto posible”, explicó el vicemandatario.
El Gobierno plantea reubicar a los damnificados por la actividad volcánica que están en albergues, y otros que son atendidos en centros asistenciales por sus condiciones de salud.
Hasta esta mañana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres reporta 1 millón 713 mil 617 personas afectadas, 12 mil 407 evacuadas. además de 197 desaparecidas, 58 heridas y 109 fallecidas.