Debido a las desapariciones de menores causadas por la erupción del volcán de Fuego, la Procuraduría General de la Nación (PGN), mediante la Alerta Alba Kenneth, tiene activadas 30 alertas que corresponden a 59 menores, informó la unidad de Comunicación de la institución.
Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dan cuenta que, hasta ayer, 197 personas están desaparecidas desde el desastre ocurrido la tarde del domingo. Dentro de esa cifra están los infantes registrados por la PGN, según lo anunciado.
Registro interinstitucional
La Procuraduría, con el apoyo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, llevó a cabo censos en los albergues habilitados por la Conred en Escuintla y Alotenango, en Sacatepéquez, para rectificar el número de niñas, niños y adolescentes ingresados, de acuerdo con la instancia del Estado.
Los familiares de los menores que fueron llevados a los centros asistenciales para recibir atención tras la emergencia, y por quienes la PGN había emitido también alertas, ya fueron encontrados, comunicó la última entidad. • Selvyn Curruchich