Banrural espera donar el 80 % de lo recaudado en su promoción Mundial del Millón de Banrural, donde las personas pueden comprar sus boletas a Q10 y hacer sus quinielas, mientras que los ganadores obtendrán varios premios. El dinero será entregado a la fundación Techo.
Esta iniciativa se realiza para asistir a las personas que han perdido todo. Por ello, Techo espera ayudar con la construcción de casas, como ha pasado en otros países donde ha habido tragedias. Por el momento se analiza el método para realizar las viviendas, afirmó Melissa Leiva, representante de la fundación
El gerente financiero de Banrural, Edgar Guzmán, espera con esta promoción poder recaudar Q2 millones, y de esta manera ayudar a las personas afectadas por el volcán de Fuego.
Las personas interesadas en participar pueden hacer sus quinielas y entrar al sorteo de 25 premios de Q10 mil, 15 de Q25 mil y un único de un millón de quetzales. La venta de las boletas concluye el 28 de junio.
De esta forma se invita a los guatemaltecos a participar y a la vez ayudar a los afectados en Guatemala. El otro 20% será donado a otras fundaciones humanitarias.