Como consecuencia de la tragedia causada por el volcán de Fuego, que también afectó a especies animales en la zona, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) habilitó un lugar especial en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en Escuintla, para albergar a los seres silvestres que sean encontrados.
De acuerdo con lo informado, hasta el momento solo se han recibido 2 loros guayaberos, que serán llevados a un centro de rescate, evaluados por veterinarios y posiblemente serán liberados después.
Víctor Mazariegos, director del Conap-Región Metropolitana, recordó que esa institución es la unidad encargada de recibir, evaluar y reubicar a la fauna silvestre, por lo que las personas que encuentren animales silvestres los pueden llevar al COE, donde los recibirá personal especializado.
A esta labor se ha unido la Unidad de Protección y Bienestar Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), que ha prestado atención médica y rescate a 412 animales en la zona de desastre.
- Gustavo Villagrán