La supervisión de dos tramos carreteros, en jurisdicción de Santa María Ixhuatán y La Avellana, Taxisco, ambos del departamento de Santa Rosa, realizó ayer el Presidente Jimmy Morales, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito.
“Estamos en la fase de supervisión. Agradezco a la empresa porque terminará el proyecto en nueve meses, y estaba planificado hacerlo en 18”, dijo el mandatario guatemalteco.
Morales agregó que “vamos en la ruta correcta, ya que esta obra beneficiará a cientos de pobladores. Gracias a Dios estamos entregando cuentas al pueblo de Guatemala, y no lo podríamos hacer sin el apoyo del gobierno local”. El primero de los proyectos consta de 13.5 kilómetros y tiene un avance físico del 92%. La inversión de esta ruta es de Q23.8 millones, debido a que se acortó el tiempo de ejecución, con lo cual se logró un ahorro de Q3 millones, que fueron invertidos en 581 metros más de asfalto, cunetas y protectores de curvas, informó el personal de la empresa constructora.
Este trabajo es importante, porque permite el ingreso a 3 escuelas del área e interconectividad con 4 municipios aledaños, lo que a su vez beneficiará a aproximadamente 45 mil habitantes, indicó el alcalde de la localidad, Alexis Quevedo, quien agradeció a la constructora por dar trabajo a personas que habitan en la zona.
El mandatario se movilizó a Taxisco, en donde verificó el avance de hasta un 91% de la carretera que conecta el municipio con la aldea La Avellana, cuya inversión es de Q28.6 millones, se informó.
Autoridades ediles de la localidad manifestaron al gobernante su agradecimiento por el mejoramiento de la ruta, debido a que generará un incremento significativo de turistas a las playas de Monterrico y, por ende, fortalecerá la economía de la comunidad.
El ministro informó que “este tipo de proyectos responden a la instrucción presidencial de recuperar la red vial del país”, por ello en las dependencias de su cartera, se trabaja en más de 60 proyectos.