El Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, sede del Club Municipal, en el kilómetro 18.5 de la carretera a San José Pinula, será el punto de encuentro para niños y jóvenes que buscan hacerse un camino en el futbol, y serán observados por los entrenadores Patricio MacAllister y Enzo Trossero, pentacampeón con los rojos.
El campus está abierto para niños desde 8 años hasta jóvenes de 20, y para ser parte de este se deben pagar Q750, que incluyen una playera oficial de la actividad. Durante las clínicas, los deportistas podrán mostrar sus cualidades y recibir indicaciones de los entrenadores expertos para mejorar su técnica de juego.
El representante argentino Claudio Magnífico, exjugador en nuestro país, indicó que entre los participantes se escogerán los mejores para que viajen a Madrid y Barcelona, donde participarán en clínicas de futbol y visitarán los estadios de ese país.
MacAllister recordó que en la actualidad un joven originario de Quetzaltenango goza de una beca completa en Argentina, reside con una familia local, va al colegio, y por las tardes comparte con los jugadores de la academia; todo esto también podrían lograrlo algunos de los aspirantes, toda vez reuna las cualidades de una promesa del futbol.
A la actividad deben presentarse con pelota y ropa deportiva, antes de las 8:00. Max S. Pérez