Grupo Monge, Unicomer, Sears y Curts son parte de los 50 compradores internacionales que vinieron a Guatemala para conocer la oferta exportable de muebles y artículos de madera que se exhibe en la primera edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.).
Esta feria del mueble, que fue inaugurada ayer por directivos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, atrajo por primera vez al país a 22 compradores, quienes fueron contactados mediante la plataforma electrónica Connecting Best Markets.
“Con L.I.F.E prevemos incrementar las exportaciones para el segmento de construcción, ya que de los US $176 millones (Q1.3 millardos) que se vendieron en 2017, el 37 % fueron productos como ventanas, puertas, pisos y zócalos de madera”, declaró Luis Pedro Solares, presidente del Comité Organizador.
Representación
Empresarios de El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, Belice, México, Estados Unidos, República Dominicana y Ecuador acudieron a Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, para apreciar los diseños exclusivos en pisos laminados, puertas y ventanas, muebles de sala, comedor y dormitorios de madera sólida, aglomerados y tapizados.
Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior, quien acudió a la inauguración, destacó el crecimiento del 10 % que logró este sector el año pasado y los 50 mil empleos formales que genera esta industria.
Se espera que durante esta feria, que concluye hoy, se cierren negocios por Q8.3 millones.