El director del Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), Fanuel García, informó que las últimas horas se ha logrado identificar a 35 de las 109 víctimas de la emergencia producida por la erupción del volcán de Fuego, trasladadas a las morgues móviles.
García detalló que de la comunidad Hunapú, en el departamento de Escuintla, ingresaron siete personas. “Dentro del trabajo que realizan los técnicos de la institución se logró la identidad de un adulto y un menor de edad”, resaltó.
Asimismo, el director del Inacif añadió que los especialistas que conforman los equipos multidisciplinarios de la institución continúan realizando las entrevistas para establecer características individuales y, por medio de la extracción de sangre, realizar análisis genéticos.
“Hasta la fecha se ha realizado la extracción de sangre para análisis genéticos a 100 personas, familiares de las víctimas mortales, mientras que las entrevistas a personas que buscan a familiares desaparecidos llegaron hoy a 225”, resaltó.