La lluvia aplazó hasta hoy el choque entre el número uno, Rafael Nadal, y el argentino Diego Schwartzman, en el que el español se quedó sin récord de sets ganados consecutivamente, mientras que en el cuadro femenino Simona Halep y Garbiñe Muguruza siguen en liza por el número uno mundial.
Disputadas 2 horas de partido con una interrupción de por medio, Nadal cedió el primer set (6-4) en la arcilla de Roland Garros, algo que no sucedía desde hace 13 partidos, equivalentes a 3 años o 1 mil 99 días. El 3 de junio de 2015, Novak Djokovic había sido el último en batir al español en su torneo fetiche.
El ganador de 16 torneos de Grand Slam logró en todo caso una impresionante racha de 37 mangas seguidas ganadas en París, pero se quedó a 4 de batir al sueco Björn Borg (41).
Es la segunda vez que al español, a quien le esperaría en la semifinales el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro, le suspenden en este Roland Garros un encuentro debido a la lluvia, después de sucederle en su debut contra el italiano Simone Bolelli (130).
En el lado femenino no hubo espacio para dudas. La rumana Simona Halep, primera en el ranquin, remontó 1 set de desventaja y apeó a la alemana Angelique Kerber (12) por 6-7(2), 6-3 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos.
Halep se mantiene así en la pugna por encabezar el escalafón de la WTA, posición que solo le puede arrebatar la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, debido a la eliminación prematura de la danesa Caroline Wozniacki, la número 2.
Muguruza, quien recuperará el número uno del mundo si aparta a Halep en las semifinales de hoy, sometió a la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno y ganadora de Roland Garros en 2012 y 2014, por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos.