A causa de las graves quemaduras, ayer falleció el señor Concepción Hernández, de 88 años, una de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.
El hombre estaba interno en el Hospital 7-19, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, desde el domingo, cuando fue trasladado desde San Miguel Los Lotes, Escuintla.
Hernández se sumó a Áxel Pernilla, de 8 años, e Ignacia Nij, de 42, quienes murieron el martes, en el Hospital General San Juan de Dios, debido a su complicada condición de salud. Las múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, así como el daño ocasionado en sus vías respiratorias, al haber aspirado el material expulsado por el coloso, habría contribuido a su deceso, informaron las autoridades.
Autoridades de ambos nosocomios lamentaron los fallecimientos y reiteraron su compromiso por brindar atención oportuna a los sobrevivientes, con el fin de propiciar su recuperación. Se hacen todos los esfuerzos para lograr este cometido, coincidieron.
- Karla Gutiérrez