Durante 6 días, la delegación nacional se esforzará al máximo en busca de las medallas en el Campeonato Panamericano Senior, que tendrá lugar en la ciudad de La Habana, Cuba, entre el 15 y 20 de este mes.
El importante certamen será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el próximo año y se desarrollará en la sede del Coliseo de la Ciudad Deportiva en la capital cubana. Además, será un fogueo de alto nivel de cara a la próxima intervención en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto (este deporte tiene 14 atletas clasificados).
Este jueves en el Palacio de los Deportes el contingente integrado por 10 atletas de las especialidades de espada, sable y florete, tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco acompañados de los entrenadores venezolanos César Bru y Javier Pinzón.
Nómina de esgrimistas: Gerber Morales, Francisco Yanes, José Álvarez, Luis y José López, Kevin Sierra, Silvia Herrera, Diana Huertas, Krestel Fratz y Ana López.
A la fecha, Guatemala tiene asegurados 11 boletos directos a los Panamericanos de Lima (8 varones y 3 damas), en los deportes de ciclismo, levantamiento de pesas, luchas y navegación a vela.