Con el fin de apoyar las acciones orientadas a mitigar, reestablecer la infraestructura y los servicios esenciales, tras la tragedia causada por la erupción del volcán de Fuego, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó al Gobierno de Guatemala una cooperación financiera no reembolsable por US $250 mil (Q1 millón 870 mil).
El BCIE se solidariza con el Gobierno y el pueblo guatemalteco ante la tragedia ocurrida el domingo pasado, como consecuencia de la violenta erupción del volcán de Fuego, la que ha dejado dolor, pérdida de vidas humanas y decenas de heridos en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez”, expresó Nick Rischbieth, presidente de ese organismo financiero.
Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, y deseó una pronta recuperación de las áreas afectadas.
Agregó que la cooperación se enmarca dentro de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019, Integrando el Desarrollo y la Competitividad, y específicamente en los ejes de competitividad y desarrollo social.
La erupción del volcán de Fuego que ocurrió el domingo ha ocasionado la muerte de 99 personas y más de 1.7 millones de afectados en los departamentos mencionados.