Autoridades de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) rindieron ayer, a la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, un informe detallado sobre el trabajo realizado para asistir a los damnificados por el volcán de Fuego.
José María Godoy, secretario de la SOSEP, informó que actualmente se encuentran habilitados 8 albergues, 7 de estos en Escuintla y 1 en Alotenango, Sacatepéquez, donde se atiende a más de 1 mil 574 personas, que conforman 330 familias, manifestó el funcionario.
Hasta el momento han sido entregados, como donación por parte de la SOSEP, 1 mil 800 kits de higiene bucal, para niños y niñas, así como 8 mil mascarillas para las personas albergadas. “También se ha proporcionado apoyo psicólogico para los familiares de las víctimas mortales”, agregó Godoy.
Asimismo, dijo que varias organizaciones han contribuido con ayuda humanitaria y donaron pañales para niños, toallas sanitarias, agua pura, comida enlatada (no perecedera), nebulizadores, soluciones salinas, zapatos y medicinas, entre otros artículos. • Javier Pérez