Luego de que se habilitaran albergues para las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego, por parte de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín, quien dirige dicha entidad, recibió hoy un informe de la atención que se está dando en los referidos lugares.
El titular de la SOSEP, José María Godoy, informó que se cuenta con 1 mil 574 personas albergadas, las cuales integran 300 familias, mientras destacó que la participación de la secretaría que representa es “primordial” en la administración de estos centros.
Tenemos 8 albergues habilitados, 7 de ellos se localizan en la cabecera departamental de Escuintla y 1 en Alotenango, Sacatepéquez”, dijo el funcionario.
Asimismo, indicó que los centros de abrigo están abastecidos de alimentos y artículos de higiene personal y aseguró que el sector privado apoyará con donación de pañales, zapatos, cepillos y pasta, y 8 mil mascarillas.
También se espera que en los próximos días se reciban botas y zapatos para los socorristas que ayudan en la búsqueda y rescate de personas en la zona afectada.
Por su parte, Diana Franco, funcionaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), comentó que en el albergue de la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación José Martín se han “entregado 1 mil botellas de agua pura y 500 unidades de Incaparina líquida para ayudar a las familias necesitadas”.