El Ministro de Salud, Carlos Soto este medio día en conferencia de prensa informó que tres pacientes con quemaduras de tercer grado, víctimas de la erupción del volcán de Fuego, serán trasladados a Estados Unidos para el tratamiento adecuado y especial, sobre todo de la vista y oídos, órganos que les fueron severamente afectados.
Las autoridades del Hospital General San Juan de Dios detallaron que los pacientes ingresaran al hospital de Galveston en EE. UU., adonde serán remitidos los pacientes, cuenta con alta especialización en el tratamiento de quemaduras como las sufridas por las personas a causa de la actividad del coloso.
En la actualidad hay 56 personas que se encuentran bajo observación médica, con ventilación y medicamento especial para tratar las heridas ocasionadas por las altas temperaturas del material volcánico.
Fallece un infante víctima del volcán
Un niño de 8 años, víctima de la erupción del volcán de Fuego, falleció esta mañana en el Hospital General San Juan de Dios, a causa de las quemaduras que presentaba en el 85 por ciento de su cuerpo, así lo informó el director del centro asistencial, quien además recordó que el infante fue uno de los pacientes ingresados de emergencia el domingo por la noche.
En ese hospital aún permanecen 14 adultos, 2 de los cuales se encuentran en condición delicada, indicó el galeno.
Se espera que a las 11:00, autoridades del Hospital Roosevelt den a conocer la situación de las 19 personas que fueron remitidas a ese centro, después de la tragedia que se registró en distintas comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
*Con ampliación de Karla Gutiérrez.