En busca de conseguir los 105 votos que permitan al Congreso de la República aprobar de urgencia nacional el estado de calamidad pública, decretado anoche por el Ejecutivo, la Comisión Permanente de ese organismo hizo un llamado a sus colegas a acudir esta tarde a la sesión plenaria extraordinaria, convocada para las 14:00.
Felipe Alejos, presidente en funciones del Legislativo, recordó la importancia de avalar la medida para llevar ayuda de forma oportuna a la población afectada por la erupción del volcán de Fuego, en Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.
El legislador indicó que también se analiza la donación de recursos financieros, provenientes de los ahorros del Parlamento, y que el monto a otorgar dependería del análisis de las necesidades de los afectados.
Asimismo, el Palacio Legislativo se constituyó en centro de acopio de ayuda para las víctimas de la tragedia. En el lugar se están recibiendo alimentos no perecederos, agua embotellada y artículos de higiene personal, que se harán llegar a los afectados:
https://twitter.com/CongresoGuate/status/1003672870738976768