La estrella de Rusia dependerá del mejor equipo.
Apuestas, estadísticas, cifras ciclópeas en las redes sociales y el sentido común, a veces tan ausente en el mundo del futbol, coinciden en quiénes son los 3 jugadores que se disputarán el título de
estrella en el Mundial 2018.
El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar aspiran al lugar más privilegiado en el Olimpo del balompié: sentarse en su trono dependerá, probablemente, de cuál sea al final la mejor selección.
Los más apurados parecen el portugués y el argentino. Con 33 años, y ya en el balcón hacia el declive, el primero afronta la que puede ser su última oportunidad de levantar el único título internacional que no alumbra su brillante palmarés.
Con la treintena recién cumplida, a Messi podría quedarle una bala en la recámara, que podría usar todavía en Qatar.
Pero todo apunta a que Rusia puede ser su mundial, siempre que su escuadra, igualmente inconsistente, responda a la calidad de los nombres que la integran.
A priori, el rosarino afronta la cita en aparentes mejores condiciones que la anterior en Brasil, donde Argentina no supo ganar una final en la que le pesó como una losa el flagrante fallo de
Gonzalo Higuaín.
Más tiempo parece restarle a Neymar, que con 26 años viaja a la Copa del Mundo con el handicap de seguir un peldaño por detrás de Messi y Cristiano, pero con la ventaja de contar, quizá, con un equipo más sobrio y potente con el que puede destacar y ganar.
Brasil domina los pronósticos: consistente en defensa, armado en el centro del campo y con banquillo largo y profundo, necesita sin embargo magia para tratar de enterrar la humillación sufrida hace cuatro años en casa.
En el segundo escalón de estrellas competirán los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el uruguayo Luis Suárez, el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane, el polaco Robert Lewandowsky, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, y el español David de Gea.