Las empresas de productos madereros que participarán en la primera edición de la feria Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.), que se realizará del 6 al 7 de junio en Antigua Guatemala, prevén cerrar negocios por Q8.3 millones.
En este encuentro, 22 compañías exportadoras guatemaltecas presentarán su oferta a 50 compradores internacionales, los cuales suman más de 650 puntos de venta en 10 países, incluyendo el Caribe y Sudamérica.
“L.I.F.E es la primera plataforma de muebles y productos de madera que se hará para tener un espacio especializado en negocios de exportación para este sector”, puntualizó Luis Pedro Solares, presidente del comité organizador de esta feria.
Oportunidad
Ivar Pérez, titular de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, comentó que se pretende fortalecer las exportaciones de muebles de madera, dormitorios, puertas y pisos hacia República Dominicana.
“Este mercado representa US $765 mil (Q5 millones 722 mil), pero con la plataforma L.I.F.E se abre una oportunidad para ofrecerles a los dominicanos productos exclusivos e innovadores”, manifestó Pérez.
Entre las cadenas de tiendas especializadas que acudirán a Antigua Guatemala están Elektra, Unicomer, Sears, Curts, Lady Li, Simán y Grupo Monge.
La Cofama exportó productos por US $176 millones (Q1 mil 316 millones) a no menos de 24 mercados de destino en 2017