Tres o cuatro películas al año y autores que aporten “una mirada única y original”. Así será la nueva línea de producción de cine del canal español Movistar+, que además apuesta por la internacionalización de sus productos, con una mirada puesta en Latinoamérica.
“El cine es la continuación lógica de lo que estamos haciendo en series”, señaló el director de Ficción Original de Movistar+, Domingo Corral, en una entrevista con Efe.
Su objetivo es diferenciarse de lo que hacen otras cadenas de televisión y trabajar con directores con los que ya han colaborado en series. “Es una apuesta a largo plazo y también queremos encontrar talento nuevo”, asegura.
Hasta ahora Movistar+ participaba en la producción de cine como socio minoritario o comprando derechos de antena, iniciativas que seguirán adelante, junto a la nueva estrategia de producción mayoritaria que acaban de anunciar y que inauguran nada menos que con el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, Mientras dure la guerra.
El siguiente paso es la internacionalización. En febrero pasado el grupo anunció el lanzamiento de sus series originales en 13 países latinoamericanos donde la marca está presente, y pronto se anunciarán acuerdos de distribución con terceros en Europa y Estados Unidos de títulos como La peste y La zona.
En Latinoamérica, además, están barajando la posibilidad de hacer producción local. “Queremos empezar a producir allí, conjuntamente con productores locales, es algo que está en estudio pero sería un paso muy razonable”, comentó.
*EFE