Mucho más sólida y agresiva que en sus dos primeros partidos, la estadounidense Serena Williams sometió hoy a la alemana Julia Goerges, 11 del mundo, y jugará en los octavos de final de Roland Garros un duelo estelar contra la rusa María Sharapova.
Williams, de 36 años y quien regresaba a un “Grand Slam” después de una larga baja por maternidad en 2017, venció por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 15 minutos.
La estadounidense desplegó un buen nivel en su primer servicio en la pista Suzanne Lenglen y, a pesar de no estar en su mejor forma, logró ganar un alto porcentaje de puntos en la red.
Contra Sharapova, de 31 años, será un duelo de altos vuelos frente a una rival que se la da bien: le ha ganado en 19 de las 21 ocasiones que han jugado, incluyendo 7 finales.
Tanto la rusa como la estadounidense regresaron a este “Grand Slam” de Roland Garros después de largas ausencias: por una sanción de dopaje en el caso de Sharapova, y por la baja de maternidad de Williams, quien entró con ranquin protegido (es la 451 del mundo) y ni siquiera fue cabeza de serie. EFE