Un total de 150 jóvenes que forman parte del programa Convivimos, que ejecuta la Fundación Toruño en alianza estratégica con el viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, del Ministerio de Gobernación (Mingob), reciben capacitación y formación en valores cada fin de semana en las escuelas Fe y Alegría.
“Los jóvenes vienen los sábados a fortalecer su autoestima, (a aprender) trabajo en equipo y liderazgo positivo. Además, conlleva el involucramiento de empresas para la colocación de chicos y chicas en la activación laboral”, comentó el viceministro Axel Romero.
Este proyecto es un plan piloto que se desarrolla para identificar evidencia de perfiles, entrada y salida de la juventud, y así determinar cómo los programas de prevención ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, explicó.
“Lo que se espera de estas intervenciones que se tienen en el Amparo II y colonias aledañas es mejorar programas a partir de la evidencia”, subrayó.
En su discurso instó a los jóvenes tener un acercamiento con la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, para que perciban las ventajas que pueden obtener de un contacto más cercano con la autoridad y cómo esto puede generar una mejora en la confianza en toda la comunidad.
“Para nosotros es clave realizar ese trabajo de empoderamiento de valores, acercamiento para implementar el proceso completo de Policía Comunitaria, que es parte del trabajo que se desarrolla en prevención”, puntualizó el funcionario.