Bélgica y Portugal firmaron el 0-0 hoy en Bruselas, en un encuentro amistoso de preparación para el inminente Mundial Rusia 2018, en el que la campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y en el que no brillaron los belgas más desequilibrantes, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.
Con un 50 por ciento de posesión y 3 disparos a puerta para cada equipo, los de Roberto Martínez, con su habitual 3-4-2-1 en Bélgica, y los de Fernando Santos, que dibujó un 4-3-3 para Portugal, hicieron un partido de control táctico y de pocos errores, pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque.
Cristiano Ronaldo aún no se ha sumado a la concentración de su selección después de proclamarse monarca de la Liga de Campeones, el pasado sábado en Kiev con el Real Madrid.
Con nada en juego y el Mundial tan cerca, nadie arriesgó al final del partido, falto de ritmo por los continuos cambios en su tramo final, y los espectadores del Estadio Rey Balduino, entre los que se encontraba Pep Guardiola, se quedaron sin ver goles.
Bélgica se medirá después contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio), también en partidos amistosos, antes de enfrentarse ya en el Mundial contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio).
Portugal seguirá preparando la cita mundialista contra Argelia (7 de junio) y se estrenará en Rusia contra España (15 de junio), para medirse después a Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio). EFE