Las lluvias y vientos huracanados registrados hoy en la colonia La Cruz de los Vagos, zona 18, ciudad de Guatemala, dejaron 32 personas afectadas, informó esta tarde David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De tal cuenta, el portavoz precisó que hubo 7 viviendas con daños y una persona herida, la que fue trasladada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Las autoridades colaboran con los afectados, quienes indicaron que en tanto reparan sus viviendas se refugiarán con vecinos y familiares.
Otros percances causados por las precipitaciones de esta tarde
En la colonia 29 de Diciembre, Jutiapa, Jutiapa, se registró una inundación que afectó a dos personas. Se reporta una vivienda con daños. A los afectados se les proporcionará ayuda para la reparación de la misma.
Asimismo, Juan Higinio Yax Say, gobernador de Totonicapán, anunció que en ese departamento se declaró Alerta Amarrilla por la temporada de lluvia, esto con el propósito de monitorear y brindar respuesta oportuna ante posibles incidentes.