Un modelo que responda a las necesidades escolares, establecer un diálogo para alcanzar el consenso de un nuevo pacto y promover un sistema fortalecido que responda a las necesidades del estudiante, fueron temas discutidos durante el foro Por un Pacto Educativo con Propósito, organizado ayer por Empresarios por la Educación.
“Nos alegra el interés de muchos sectores de querer participar en este tipo de iniciativas, ya que eso significa que estamos asumiendo que la educación sí tiene grandes desafíos desde las múltiples perspectivas”, indicó el viceministro técnico de Educación, Héctor Canto.
Asimismo, el funcionario dijo que se reconvocará a los distintos sectores vinculados con el tema de la enseñanza, para establecer y definir nuevos diálogos, que propicien soluciones al proyecto de pacto colectivo magisterial que se gestiona en el Congreso.
Durante el foro se reafirmó la necesidad de tomar decisiones a largo plazo y enfocar, en primer lugar, el aprendizaje de los estudiantes, así como la promoción de una nueva carrera docente. • Javier Pérez