La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, del Ministerio Público (MP), dirigió este día una diligencia, con el fin de entregar a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) 9 inmuebles consistentes en 1 apartamento y 8 parqueos, ubicados en el edificio Residenciales Torres Real, kilómetro 9.2, carretera a El Salvador, zona 4 de Santa Catarina Pinula.
A dichos bienes ya se les decretó medidas cautelares, según resolución del Juzgado de Extinción de Dominio, y estarían vinculados a la entidad Eduardos Platinum S.A., la cual se relaciona con William Schwank López, quien formó parte del equipo de trabajo de Allan Marroquín Castillo, exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal, Escuintla.
Antecedentes
El valor de lo asegurado es de Q4 millones 570 mil 245, y tenía una medida cautelar desde 2014. Schwank López está prófugo y tiene una orden de aprehensión por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y fraude.