Con la implementación de un nuevo software de consulta de datos que iniciará su funcionamiento el 1 de junio del presente año, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) busca continuar con los estrictos controles para la reducción de la defraudación en las aduanas del país.
Acciones como esta, dijo la institución, promueven la certeza, agilidad y precisión en la verificación de los valores para que el contribuyente y colaboradores puedan obtener datos precisos de las mercancías.
Asimismo, la herramienta permitirá el análisis de valoración de expertos, ofreciendo indicadores de comparación, revisores de mercancía y aumentado la efectividad y precisión de los procesos.
Según la SAT, este proyecto requirió de una inversión de 215 mil dólares, en conjunto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y con la asistencia técnica de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) de Perú.
También se contó con el apoyo financiero de la Corporación para el Desafío del Milenio (MCC) y la Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del país Norteamericano.